Clairo - Sling



“Sling” se abre honesto. Se desliza de una forma tímida, delicada, y sensible. Pero decidida. 

Se refleja en este álbum consciente, pero sin saber que hacer realmente de su vida o cómo proseguir. Resistiendo mientras se lame sus propias heridas.


No soy fan de su debut, ni tampoco me enganché con sus singles lo-fi que rondaron en internet hace dos años. Tampoco me atraía su voz ni la forma en la que se expresaba a través de su arte, hasta el presente proyecto.

Su forma de enfrentar sus debilidades a través de su música me hizo sentir una tranquilidad que no escuchaba hace mucho dentro del indie sobre explotado de hoy en día. 

Aquí se presentan trazos de muchos géneros en especifico. La cantidad de instrumentos puestos en escena y la forma en que estos se desarrollan a través de las letras, ponen lo reflejado por Clairo en un estado concentrado a su temática central: crecer.


A lo largo de todo el álbum desarrolla los idas y vueltas de una relación tóxica; el ir y venir de dos partes que no han madurado lo suficiente como para comprender o entender la otra mitad de la relación. En este caso vemos a una primera persona agotada de dar lo mejor de sí para que la relación pueda mejorar; ver como todo es desechado por las malas costumbres de su pareja.

Al principio pensé que no podría ver cosa más subjetiva y abstracta que hablar directamente de situaciones que suceden todo el tiempo en una relación, y más cuando uno crece. Pero es cuando entra "Just For Today" que el panorama cambia.

Todas estas cicatrices planteadas en los ya siete tracks del álbum se transforman en un momento. Sentís que quien estás escuchando esta tratando de no caer, aguantando las heridas de la pandemia como sus antiguas cicatrices, tratando de vivir, como lo desarrolla en Management. Redondeando todo en una suave y delicada armonía que nos mece entre olas cálidas de sonido.


Es un álbum exquisito, y la ejecución de los instrumentos no podría ser mejor llevada. Lo único que veo que puede no llegar a gustar, es lo abstracto que se puede sentir el álbum si no sientes afinidad por los temas planteados aquí, ya que es simplemente la misma Clairo abriéndose hacia nosotros, nada más. Es un álbum sólido como muy pocos hoy en día dentro del género, pero que fácilmente puede caer en lo abstracto.

A mi me encantó, y creo que llegó en el momento justo y adecuado para escuchar.


Recomendable.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Morir existe y la gente desaparece, eternamente.

El caos en el tecnicismo.