El reflejo de una generación.
- Blond
Si bien Channel Orange tuvo una aceptación universal, no todos quedaron satisfechos. Así se hizo esperar 4 años hasta dar señales de vida, lanzando una revista y dos álbumes: Endless y Blonde. Si bien Endless salió al mismo tiempo que Blonde, fue totalmente opacado por su hermano.
Endless ya se había anticipado a su llegada con un video promocional, lo cual hizo que la salida de Blonde fuera totalmente inesperada, y que la gente no supiera cómo reaccionar o qué esperar. Lo que sucedió después lo describe a la perfección el puesto que le dio Pitchfork en la lista.
Se nota que en canciones como Good Guy o Solo (Reprise) la precisión de Frank se pierde y que algunos de los interludios se entienden hacia dónde van y que quieren hacer, pero no se siente cómodo a la hora de una escucha entera, aunque después de varias escuchas te encariñas con la madre de Be Yourself, no siento que este recorte puesto a propósito sea una idea a la altura del ambiente recortado construido en Godspeed o Pretty Sweet.
Frank Ocean se caracteriza por su voz que se camufla dentro de una vagueza particular, y que después de una vuelta de tono le da cierta fuerza, dando como resultado un desarrollo emotivo, ya que se siente cercano. Esto solo se multiplica más con sus letras, lo cual es la columna de toda la carrera de Frank. Todo este collage detallado de recuerdos suyos son aclarados gracias a su forma de expresarse a base de su lírica tan extrañamente familiar. Y no es que te lo cuente, sino que lo vive contigo nuevamente. El está reviviendo esos sentimientos y invitando a verlo de nuevo juntos. Destacando el parentesco con el material que saco Bon Iver un año antes, 22, A Million, que también se dirige hacia un proyecto sin guía básica de género, aunque Bon Iver trato de transmitir escenas a base de un collage de sonidos bastantes cálidos cubiertos de fríos recortes, en un desorden que solo Justin Vernon puede entender. El caso de Frank no es igual. Compartiendo la idea, va hacia un terreno bastante organizado en sus partes, aunque capaz no tan equilibrado como Channel Orange. Blonde es una marca en sí misma, que remarca, consciente, lo que fue la búsqueda de la gente en la música popular de la década pasada, ser representados por un género o estilo como marca, una máscara que Frank uso para poder llegar a compartir sus momentos más profundos, que seguro mas de uno pudo revivir junto a él. Blonde podrá tener huecos, pero cumple de la manera más familiarmente perfecta.
Futura Free outro:
- What's your name?
Sage Elsesser
- What do you do?
I play soccer and I go to school
- Um, I wanna be better at skating
(It's probably up something really high, it's super high
I tried to land, like, a handstand or something)
- Alright, that's it...
I spend a couple hours with my family and I go out
and do everything that I ever thought about trying
- How far is a light year? How far is a light year?
(A second, a thousand years?)
EN CONCLUSION:
Por lo tanto no se si se puede decir que es el mejor álbum de la década, ya que de primera uno no puede valorar de esa forma el arte, no hoy en día, pero es un álbum que ya es parte de todos, y que bien, con todos sus defectos, es perfecto a su manera. Una manera muy rubia de ser.
Comentarios
Publicar un comentario